¿Niños y embarazadas peligran por el eclipse solar de este 2024? 😦Esto dice la NASA 🌔

Por años la llegada de un eclipse solar ha alarmado a cierto sector de la población, hay quienes dicen que “comen” niños, pero esto dicen expertos este 2024

Daniela Hernández M.
Noticias
Eclipse embarazadas
Crédito: Freepik/ Freepik.es

Todos tenemos más que marcado en el calendario el 8 de abril de 2024, pues será el próximo eclipse solar que no será visto hasta dentro de 20 años. Este fenómeno ya estaba programado desde hace años y en México hasta habrá suspensión de clases en ciertos estados a fin de que estudiantes puedan observar el eclipse solar de 2024; también en Texas lanzaron una moneda conmemorativa; en Mazatlán, Sinaloa, donde se verá en su totalidad, la ciudadanía está más que lista para vivir el evento astronómico.

No obstante, hay quienes no esperan el eclipse solar 2024 con mucho entusiasmo, ya que a lo largo de las años han permanecido varias supersticiones, estas son algunas.

¿Eclipses perjudican a las embarazadas?

Unas de las supersticiones por los eclipse solares son que éstos comen niños, pues las embarazadas puede peligrar ante la presencia del fenómeno. Por ello, algunas portan algo de metal para evitar que el eclipse se “coma a su bebé" o que nazca con malformaciones.

Hay otra superstición que es muy arraigada en la India es que los alimentos se envenenan con el eclipse, y es por ello que hacen ayuno. Otros también creen que si naces seis meses antes o después del eclipse tendrás mala salud.

Todas estas supersticiones han sido desmentidas por la NASA; expertos indicaron que dichas supersticiones como la de las embarazadas, es creída por la presencia de radiación solar. En el caso de las comidas envenenadas, científicos aseveraron que los eclipses producen radiación nociva la cual puede alterar las moléculas de la comida, pero no las vuelve tóxicas.

VIDEO: Puentes peatonales en Tijuana se encuentran en olvido total, llevan años sin mantenimiento

[VIDEO] Las autoridades han dejado en total olvido a los puentes peatonales de Tijuana, se encuentran deteriorados, sucios y no hay seguridad para el peatón.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×