¿Por qué se dice que el martes 13 es de mala suerte? Te lo decimos

Los supersticiosos dirán el martes 13 es de mala suerte y este día evitarán caminar por debajo de una escalera o cruzar con un gato negro o romper espejos.

Fabiola Lirios
Noticias
¿Por qué dicen que el día martes 13 es de mala suerte? Te lo decimos.
Crédito: Unsplash / Marko Blažević

El martes es un día cualquiera aunque no para muchos cuando cae 13, tan solo el escuchar decir martes 13 da un sensación extraña que, por costumbre, se relaciona con la mala suerte.

Los supersticiosos dirán que es cierto y este día evitarán caminar por debajo de una escalera o cruzar con un gato negro que de por sí encierra “oscuras” leyendas.

VIDEO: Aumenta tasa de suicidios en Baja California

[VIDEO] El aumento en los casos de suicidio en Baja California no es la excepción, te dejamos la información para conozcas la cifra y las acciones que han tomado.

¿Por qué dicen que el martes 13 es día de mala suerte?

Los no tan supersticiosos podrán decir el refrán “no te cases ni te embarques” nada más porque rima bien luego de decir martes 13.

Por años hemos convivido con estas prácticas del lenguaje que lejos de asustar hacen curioso el impacto que tienen en las decisiones que se toman durante el “misterioso” día.

En los orígenes de nuestra civilización se ha identificado que el martes como un día en el que las cosas no suelen salir bien, por eso la frase “no te cases ni te embarques” ha sido acuñada por siglos.

De acuerdo con el mito, la superstición deriva del imperio romano que se refería al dios de la guerra como Marte. Además que el segundo día del calendario se llamaba martes, aunque en otros era el tercero.

La historia dice que un martes pero de 1453 cayó la ciudad de Constantinopla y si le seguimos buscando encontraremos más sucesos poco fortuitos que acontecieron un día martes.

La suerte del día 13

¿Por qué dicen que el martes 13 es de mala suerte Te lo decimos
Crédito: Unsplash / Anne Nygård

Para hacerlo aún más funesto, la cultura agregó el número 13 al que diversos grupos atribuyen el tema religioso de la última cena de Jesús y la traición de Judas que era el discípulo 13.

Por estas razones habrás escuchado que el martes 13 no es un día tan lindo como para empezar proyectos o viajar, en sí, hacer cambios, porque “algo extraño” podría pasar.

Al parecer, todo queda en la creencia popular la cual suele tener mayor peso que la lógica racional , a fin de cuentas, si por siglos se ha seguido la tradición, ¿Por qué romperla hoy?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×