Reanudan los vuelos en Estados Unidos tras una falla informática
Crédito: Pixabay / Erich Westendarp
11 enero 2023
Fabiola Lirios
Noticias

Reanudan los vuelos en Estados Unidos tras una falla informática ✈

La Administración Federal de Aviación levantó restricción de vuelos en Estados Unidos debido a una interrupción nocturna por una falla técnica en su sistema.

Este miércoles 11 de enero se registraron demoras en miles de vuelos en Estados Unidos debido a una falla informática en la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Debido a una interrupción en el sistema de notificaciones durante la noche, la FAA ordenó a todos los vuelos en Estados Unidos retrasar las salidas hasta las 9:00 horas, tiempo del este, por lo que las aerolíneas dijeron estaban aterrizando los vuelos.

VIDEO | Autoridades no reportan percances por lluvias en Tijuana

Hacia la mañana, antes de las 8:30 horas, se reportaron al menos 3 mil 700 vuelos en Estados Unidos retrasados, ya sea de salida o llegada al país, esto de acuerdo con FlightAware, una página de Internet sobre seguimiento de vuelos a nivel mundial.

Esta mañana, más de 640 vuelos comerciales fueron cancelados, pero la cantidad podría aumentar conforme pasan la horas y la FAA informó de la interrupción a través de sus redes sociales.

“La Administración Federal de Aviación (FAA) está experimentando una interrupción que está afectando la actualización de NOTAMS. Todos los vuelos no pueden liberarse en este momento”, dijo la FAA en un comunicado anunciando el problema que se reestableció en punto de las 09:00 horas, tiempo del este.

Investigan falla informática en vuelos en Estados Unidos

La FAA explicó en un tuit que estaba trabajando para restaurar el Sistema de Notificación a Misiones Aéreas (NOTAM) el cual sufrió la falla informática que provocó el caos aéreo.

“Las operaciones normales de tráfico aéreo se reanudan gradualmente en los EE. UU. luego de una interrupción nocturna del sistema Notice to Air Missions que brinda información de seguridad a las tripulaciones de vuelo. Se ha levantado el tope de tierra”, informó la FAA en su más reciente actualización

Presidente Joe Biden ordena investigación

Por su parte, la Administración del presidente Estadounidense, Joe Biden, se pronunció sobre el caos aéreo desatado en el país, descartando por el momento la posibilidad de que el fallo se debiera a un ciberataque.

“El presidente ha sido informado por el secretario de Transporte esta mañana sobre la interrupción del sistema de la FAA.

Informó que se descarta la evidencia de un ataque cibernético en este momento, pero el Presidente ordenó al Departamento que realice una investigación completa sobre las causas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×