Reportan dos sismos en Baja California hoy sábado 29 de abril de 2023

Dos sismos en Baja California con epicentro en Heber, California se sintieron esta mañana en la región; desde el jueves está temblando en la misma zona.

Fabiola Lirios
Noticias
Reportan dos sismos en Baja California hoy 29 de abril 2023
Crédito: Protección Civil BC

Esta mañana se registraron dos sismos en Baja California con epicentro en Heber, California, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

De acuerdo con el registro, los dos sismos fueron consecutivos, es decir, a las 05:07 y las 5:09 horas y con magnitudes 4.1 y 3.4 , respectivamente.

El primer sismo de 4.1 tuvo una profundidad de 10.4 kilómetros, mientras que el segundo sismo de 3.4 fue a 6.7 kilómetros de profundidad, reportó el USGS.

Sismos en BC hoy

Por su parte, Protección Civil informó que los temblores se percibieron entre los habitantes de Mexicali, Baja California.

Las autoridades señalaron que realizan la verificación de inmuebles así como un monitoreo para descartar riesgos o afectaciones a la población.

Hasta el momento no reportan de daños o víctimas.

Suman 6 sismos en BC y California en unas horas

De acuerdo con el USGS, un total de seis sismos superiores de 2.5 o mayor magnitud se registraron de las 23:49 del viernes 28 de abril, a las 5:09 de este sábado 29 de abril, todos con epicentro en Heber, California y con percepción en Mexicali, BC.

Pero también durante el mismo período de tiempo se presentaron diez sismos, incluyendo algunos de menores magnitudes, señaló Protección Civil con datos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada.

Temblores en Mexicali

Cabe recordar que del 21 al 28 de abril del 2023 se registraron un total de 19 sismos de magnitud igual o mayor a 2.0 de magnitud.

Autoridades estatales dijeron que los recientes 19 sismos están asociados a las fallas geológicas de la región, la más conocida es la Falla de San Andrés, por lo que Baja California se localiza en zona sísmica.

VIDEO | Persecusión termina en volcadura en bulevar 2000

[VIDEO] Una persecución que inició en el municipio de Playas de Rosarito culminó en un volcadura sobre el bulevar 2000 este jueves por la tarde; mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×