¿Falla de San Andrés? Reportan sismo en California de 3.3 este viernes

De nueva cuenta vuelve a temblar esta mañana, un sismo en California se registró al sur de Grapevine, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Crédito: USGS www.earthquake.usgs.gov
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

La mañana de este viernes 5 de mayo ocurrió un sismo en California con magnitud de 3.3, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS); el temblor se produjo a lo largo de la falla de San Andrés.

De acuerdo con el informe del USGS; el epicentro del sismo se localizó a 13 kilómetros al sur de Grapevine y a 17 kilómetros al noreste de Arvin, California.

El temblor se registró hoy a las 4:12 horas de la mañana y a 12.2 kilómetros de profundidad.

Las autoridades californianas no reportaron afectaciones o víctimas del temblor que fue percibido por la población en la zona de Grapevine.

Sismos en California

Antes del sismo de hoy, el sábado 29 de abril por la noche hubo dos sismos en Baja California (México), los cuales tuvieron epicentro en California, Estados Unidos.

Los sismos fueron consecutivos y con magnitudes de 3.0 y 2.8, ambos con epicentro en Heber, California , registrados a las 9:39 pm, pero ambos fueron percibidos en Mexicali.

Justamente en Heber, California, la actividad sísmica no ha cesado en los últimos días. A finales de abril del presente año se registraron varios sismos con epicentro en esta localidad.

Sismo por falla de San Andrés

La falla de San Andrés mide 1,300 kilómetros y recorre parte de Estados Unidos y de México y pasa por estas ciudades californianas y mexicanas, corren más peligro de vivir los estragos del “gran sismo”.

VIDEO | Alumnos serán sancionados por bromas a escuelas sobre ataques

[VIDEO] Recientemente alumnos han tomado la decisión de hacer bromas a escuelas sobre ataques, por lo que se tomó la decisión de sancionarlos; mira el video.