Las autoridades sanitarias de Estados Unidos están investigando un brote de salmonella vinculado a huevos contaminados que ha enfermado a 95 personas en todo el país, con California reportando la gran mayoría de los casos.
El brote se asoció a los huevos grandes marrones de yema soleada de gallinas libres de jaula, producidos por Country Eggs LLC, empresa que ya ha retirado sus productos del mercado. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) detalló que los huevos también se vendían bajo otras marcas, como Nagatoshi Produce y Nijiya Markets, y se distribuyeron en California y Nevada entre el 16 de junio y el 9 de julio.
Los huevos afectados tienen una fecha de caducidad que va del 1 de julio al 16 de septiembre y llevan el código “CA-7695" en la caja.
Impacto del brote y recomendaciones
Hasta el momento, se han reportado casos en 13 estados, siendo California el más afectado con 73. Del total de personas enfermas, 18 han requerido hospitalización, aunque no se han registrado fallecimientos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que el número real de casos podría ser mucho mayor, ya que muchas personas se recuperan sin necesidad de atención médica y no se les realizan pruebas de salmonella. Las autoridades han recomendado a los consumidores revisar los códigos de los huevos para identificar si fueron parte del lote retirado.
Baja California hace historia al coronarse campeón de la Serie Mundial Cal Ripken 2025