Un misil ruso impacta en Polonia y reportan al menos 2 muertos
Crédito: Pixabay / Dice Me en Pixabay
15 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Un misil ruso impacta en Polonia y reportan al menos 2 muertos

Tras el misil ruso que cayó en Polonia, los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pueden reaccionar para ayudarlo.

Un misil ruso impactó en Polonia donde murieron al menos dos personas , por lo que el Primer Ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad y Asuntos de Defensa tras este evento.

Los primeros informes indican que el misil tenía como objetivo Ucrania, pero se desvió e impactó en territorio polaco, reportaron agencias de noticias de Europa.

VIDEO: Recuerdan a migrantes fallecidos en Tijuana

¿Dónde impactó el misil ruso en Polonia?

Según dijeron, el misil ruso habría caído en una granja de la localidad Przewodow que se localiza justo en la frontera con Ucrania que está siendo invadida por Rusia .

Debido a que Polonia es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) , los demás países pueden reaccionar para ayudarlo.

Según el artículo 5 de dicha alianza se refiere a la defensa colectiva de los 30 países miembros de la OTAN.

La acción colectiva de los países de la OTAN en reacción al misil ruso que impactó en Polonia desencadenaría una guerra a gran escala.

Hasta el momento, la alianza no ha dado a conocer una decisión pero el Comité de Seguridad Nacional y Defensa del Consejo de Ministros está en sesión, compartió Piotr Müller, portavoz del Gobierno y Miembro del Parlamento Polaco en Twitter.

La guerra en Ucrania

La guerra en Ucrania sigue escalando. Rusia no ha cesado los bombardeos y los ataques desde febrero pasado cuando inició la invasión.

A inicio de noviembre se registró una nueva oleada de ataques con misiles de Rusia que dejói sin agua ni energía eléctrica a la mayor parte de la población en Kyiv, la capital de Ucrania.

El 80% de los habitantes no tenían agua porque fueron atacadas 18 instalaciones, la mayoría de energía eléctrica , que se distribuyen en 10 regiones ucranianas.

Un mes antes, en octubre, Rusia bombardeó Ucrania con una “lluvia de misiles” que dejó caer en pocas horas y fueron varas las ciudades afectadas, entre ellas la capital.

Rusia se adjudicó ambos bombardeos en esa ocasión luego de que un ataque explosivo se registró en el puente de Crimea , la máxima obra del presidente ruso, Valdimir Putin y sitio estratégico para la logística de Rusia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×