Recientemente, se registró la explosión de un pipa en Iztapalapa dejando a 8 personas sin vida y 94 heridos, entre ellos, un hombre que entregó sus pertenencias a un oficial de la SSC, rogando por no morir como un desconocido.
Víctima de la explosión pide no morir en el anonimato
Un oficial de la SSC narró el momento en que un hombre pidió auxilio tras quedar gravemente quemado por la explosión de una pipa en el puente de La Concordia en Iztapalapa.
El suboficial Alberto Paredes Juárez indicó que se encontraba cerca del lugar del incidente, cuando escuchó un estallido y se dirigió al lugar, observando a varias personas incendiándose, por lo que utilizó un extinguidor para sofocar las llamas.
Dentro del caos, un hombre con el cuerpo calcinado y sin labios le pidió ayuda: “Llévate mi celular y mi cartera, por si no llego a sobrevivir, no quiero morir como desconocido, dale aviso a mi familia”.
El elemento con ayuda de otra persona cargaron al herido para trasladarlo al hospital, logrando contactar a la familia del afectado y entregando sus pertenencias.
Estos son los registros de la tragedia
A través de un informe de gobierno de la Ciudad de México, se ha detallado que la explosión ha dejado un total de 8 personas fallecidas y 94 personas lesionada, de estos últimos, 22 permanecen en estado crítico, 6 en condición grave y 39 personas en estado delicado, mientras que 19 personas fueron dados de alta. Mientras continúa la investigación sobre el origen del siniestro.
11 de septiembre: a 24 años de la tragedia que marcó al mundo