⚠️ ALERTA por “actualización de Chrome” en celulares Android ¡Roba dinero!

¡Tienes que estar muy atento! Cuando sea tiempo de actualizar tu celular tienes revisar que todo esté bien, pues hay una alerta en Android que los infecta.

Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia
Alertan por ataqie cibernético en celulares con Android
Crédito: Freepik/ Freepik

Debes de tener mucho cuidado con las actualizaciones que llegan a tu celular porque el robo de datos está a la orden del día y es que han lanzado una nueva alerta en los celulares Android por un virus que te puede quitar incluso tus cuentas bancarias.

¿Nueva actualización de Chrome roba datos en Android?

La respuesta es que no se trata de una actualización ORIGINAL de Chrome, sino que es un virus disfrazado y se llama Brokewell, mismo que llega de manera inocente a los celulares y si lo descargas puedes tener muchos problemas con tu smartphone.

La compañía especializada en ciberseguridad ThatFabric dijo que este virus es muy peligroso ya que expone prácticamente todos los datos que hay en un teléfono inteligente, incluido el banco.

¿Qué hace Brokewell en los celulares y cómo lo evito?

Es esencial que seas observador, ya que hoy en día los hackers se han especializado mucho cuando se trata de hacer páginas “espejo” con la intención de que sea lo más parecida a la de la verdadera empresa.

Enseguida te dejamos una fotografía donde hay diferencias entre el mensaje que puedes llegar a recibir en tu Android:

Alertas de actualización de Chrome
Crédito: omvapt / X @omvapt

Honestamente la diferencias son muy claras, incluso la forma en la que acomodan el texto, pues no está centrado y le faltan elementos como el rodillo de pintura y los textos que hablan sobre otros servicio de Google y el uso de Cookies.

Revisa siempre que las actualizaciones vengan de la Play Store que es la tienda oficial de Android

¿Qué datos de mi banco se puede llevara Brokewell?

Puede ingresar a tu cuenta y ver todo lo que tienes en el banco, así como tu nombre y contraseñas, por lo que tu dinero puede estar en grave peligro.

Así que mejor no confíes en las notificaciones que te llegan sobre actualizaciones y mejor revisa en tu Play Store o Google Play (es la misma) para que te asegures que la alerta que te llegó es confiable.

VIDEO | Advierten sobre hackeo en redes sociales 👨🏼‍💻🔐

[VIDEO] El hackeo en redes sociales es algo que cada vez se ve más, pero no sólo cuando entras por medio de una computadora, sino en el celular por mensaje de texto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×