Capa de ozono se regenera
Crédito: Pexels/ Pixabay
12 enero 2023
Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia

¡Buenas noticias! La capa de ozono se está regenerando 🌎

Entre tantas cosas que han estado pasando en el mundo queremos compartir contigo una buena noticias, pues la capa de ozono se va a regenerar en 2066.

Hoy queremos compartir contigo una gran noticia, y es que la capa de ozono se está recuperando, después de que por muchos años sufrió los estragos de los contaminantes que eran utilizados en la Tierra.

Lo mejor de todo es que para el 2066 se habrá recuperado del todo si se sigue actuando a favor de ésta capa que nos protege de los rayos del sol, así lo dijo la Organización de las Nacionales Unidas (ONU).

El agujero en la capa de ozono fue identificado en la década de 1970 y a partir de ese tiempo los países buscaron la forma de cómo revertir el daño que ocasionan a esta capa, por lo que comenzaron a prohibir el uso de químicos que causaban el daño a la capa de ozono.

Aunque, también mencionaron que las nuevas tecnologías podrían poner en riesgo este avance, pero de mantenerse estas acciones se podrá ver un cambio desde el 2040.

VIDEO | Autoridades no reportan percances por lluvias en Tijuana

¿Para qué sirve la capa de ozono?

La capa de ozono se encuentra en la troposfera, que es la capa más baja de la atmósfera y es la segunda capa de la atmósfera y sus funciones son muy importantes para que podamos vivir tranquilamente en la Tierra, pues de alguna manera regula la vida en nuestro planeta.

Lo primero que hace es que ayuda a filtrar la radiación ultravioleta (UV) que viene del sol, desde que desde hace un tiempo está bastante activo con las tormentas solares, que si no sabes de qué se trata te dejamos información en este link.

También ayuda a mantener el clima, el movimiento del aire frío y caliente y ayuda a la preservación de la vida humana y las especies.

Realmente tiene un papel importante y hecho de saber que se estaba perdido, hizo que se tomaran medidas para revertir su deterioro y se está logrando.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×