¿Por qué la comida china de Mexicali es considerada la mejor de México?

La comida china de Mexicali es considerada por muchos como la mejor que hay en México; a continuación, te explicamos por qué razones se cree esto.

Redacción
Viral y Tendencia
Comida China de Mexicali
Crédito: Getty Images/ bhofack2

En México existe una gran diversidad gastronómica, la cual presenta variaciones de acuerdo con el Estado en el que estés. Sin embargo, además de los platillos nacionales, la globalización ha permitido que otras culturas vayan permeando diferentes ciudades con sus costumbres e incluso como la comida china de Mexicali.

Ese es el caso de la comida china, la cual puede encontrarse en todos los Estados de la República Mexicana, y según sea la ciudad, puede cambiar la forma de prepararse. Ese es el caso de Mexicali, donde podemos encontrar la comida china más famosa en México, pero ¿por qué es considerada la mejor?

Comida china de Mexicali es considerada la mejor de México; ¿cuáles son los motivos?

A pesar de que el gusto gastronómico siempre será subjetivo, la realidad es que la opinión popular dictamina que en Mexicali, Baja California Sur, se puede encontrar la mejor comida china de todo el país.

Incluso, hay quienes se atreven a asegurar que la comida china de Mexicali es mejor que la propia comida hecha en el país asiático, pues algunos ingredientes mexicanos son la clave perfecta para darle un plus a sus platillos.

A continuación, te compartimos algunos factores que hacen que la comida china de Mexicali sea considerada la mejor.

Influencia cultural

Mexicali tiene una población significativa de descendientes de inmigrantes chinos que llegaron a la región a principios del siglo XX para trabajar en la construcción del ferrocarril y en la agricultura. Esta influencia cultural ha llevado a la autenticidad y variedad de la comida china en la ciudad.

Tradición y experiencia

A lo largo de los años, se ha desarrollado una sólida tradición de restaurantes chinos en Mexicali. Estos establecimientos han acumulado experiencia en la preparación de platillos chinos auténticos, ganándose la lealtad de los clientes y construyendo una reputación de alta calidad.

Adaptación al gusto local

Los restaurantes chinos en Mexicali han sabido adaptar sus recetas para satisfacer los gustos locales, combinando elementos de la cocina china tradicional con sabores y preferencias mexicanas. Esta fusión puede ser atractiva para los residentes y visitantes, al grado que la consideran la mejor comida china de México.

VIDEO: Piden justicia para hombre atropellado en central de abastos en Tijuana

[VIDEO] Un hombre llamado Goltran López fue atropellado en la central de abastos en Tijuana, su familia pide justicia y pide que se cubran los gastos medicos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×