Unión Europea pedirá permiso especial a viajeros mexicanos en 2023
Freepik
09 junio 2022
Redacción
Viral y Tendencia

ETIAS, el nuevo requisito para turistas mexicanos que visiten Europa

ETIAS es el permiso especial que será requisito para los turistas mexicanos que deseen entrar a países de la Unión Europea a partir de mayo del 2023

En mayo de 2023, los viajeros mexicanos que visiten Europa deberán tramitar una nueva exención de visado europeo

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje, ETIAS (por sus siglas en inglés), es el permiso especial que este día se dio a conocer como requisito para aquellos viajeros provenientes de países exentos de visa, entre ellos está México.

ETIAS permitirá a los viajeros de México una estancia de menos de 90 días por los países que pertenecen a la Unión Europea, en un periodo de 3 años que tendrá de vigencia.

Los países que pedirán el nuevo permiso son los ubicados en la zona Schengen.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) afirmó que la Unión Europea anunció la medida “para agilizar la administración de fronteras”.

Este permiso especial aplica a 60 países que no requieren visa, entre ellos México, Estados Unidos y Canadá.

¿A dónde pueden viajar los ciudadanos mexicanos en la UE con un ETIAS?

“Los ciudadanos mexicanos que deseen viajar con un ETIAS a Europa y a la zona Schengen podrán entrar a todos los estados miembros una vez que hayan llegado a su país de entrada especificado. Esto significa que en lugar de que, por ejemplo, los mexicanos necesiten un visado para Francia o España y estén restringidos a visitar un solo país, tendrán la autorización para entrar en el bloque Schengen y viajar por la zona libremente hasta 3 meses cada vez”, señala la página en Internet de ETIAS.

“Después de aterrizar en el estado de entrada seleccionado, los visitantes mexicanos podrán viajar a cualquiera de los 22 países miembros de la UE que forman parte de Schengen, como Francia, Alemania, España o Polonia. También podrán viajar a los 4 países de la AELC que no son miembros de la UE, como Islandia y Noruega. Además, el ETIAS se extiende también a las Islas Canarias y Madeira, que están físicamente fuera de la UE pero permanecen dentro de las fronteras del bloque”, agregó la autoridad.

“El ETIAS también se exigirá para visitar Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumanía, que son países de la UE en proceso de adhesión al Espacio Schengen”, se lee en la información del ETIAS.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×