VIDEO |😦 ¿Fin del mundo? Aparecen miles de langostas volando en Yucatán

¿Señal del fin del mundo? En un video que circula por las redes sociales, se ven a miles de langostas por los cielos de Yucatán, el espectáculo causó revuelo

Daniel Mendoza
Viral y Tendencia
langostas-en-yucatán.jpg
Crédito: @RPoderYucatán / X / Revista Poder Yucatán

¿Es una señal del fin del mundo? Muchos podrían pensar que sí, ya que estos animales considerados una plaga cuentan con mucha historia detrás de ellos, y es que esto pensaron los habitantes de este lugar, pues este martes 5 de diciembre se observaron miles de langostas en Yucatán.

El suceso fue captado en video y no tardó en subirse y hacerse viral en redes sociales.

También te interesa: VIDEO: Encuentran pez remo en Chiapas y predicen desastre natural

Langostas cubren cielos de Yucatán

De acuerdo con los testigos, el suceso que despertó la curiosidad de muchos inició en el periférico de la ciudad, y de ahí se habría extendido a otras zonas, alcanzando a ser vista en diferentes colonias del centro de Yucatán como; Chuburna, Gonzalo Guerrero, Villas Oriente y Temozón Norte.

Los locales que vieron el fenómeno señalaron que no era la primera vez que se ven langostas en Yucatán, sin embargo y como era de esperarse, muchos otros comenzaron a hablar del fin del mundo, profecías bíblicas o temas apocalípticos, ya que en la biblia se aborda el tema de una gran plaga de langostas.

Sin embargo, hay otra explicación que podemos dar sobre las langostas en Yucatán.

¿Qué es una “manga de langostas”?

Una manga de langostas es definida como una plaga que amenaza los cultivos y campos, sectores que son productivos para la ganadería y la agricultura. La presencia de estos animales puede generar un problema ya que son capaces de destruir grandes cultivos que podrían ser para consumo de miles de personas.

El clima puede influir en el comportamiento de las langostas ya que estos famosos animales buscan humedad en invierno y más cuando se trata de frentes fríos.

En cuánto al tema bíblico o del apocalipsis, el origen de esta especie es de miles de años y siempre se han caracterizado por destruir cultivos muy grandes, mismo suceso que lo ha hecho tan famoso.

También te interesa: VIDEO: Buzos encuentran enorme pez remo que predice terremotos

¿Las langostas son peligrosas?


Se trata de una plaga rural que a veces pasa a ser un problema urbano, este insecto no es peligroso para el ser humano, tampoco representa un daño para los animales y tampoco es portador de enfermedades riesgosas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×