¿Tienes esta moneda de 1 peso? Fíjate porque hoy vale más 3 mil pesos

Esta moneda de 1 nuevo peso mexicano en específico se está vendiendo en Internet en miles de pesos, los coleccionistas la buscan que sea de los años 90.

Fabiola Lirios
Viral y Tendencia
Esta moneda de 1 peso hoy vale más 3 mil pesos ¿La tienes?
Banxico

De un peso en un peso se hacen muchos pesos. Si eres de los que se gastan las monedas de “poco valor” porque no les gusta traer “feria” en la billetera, antes de deshacerte de esta moneda ahora la pensarás dos veces.

Tenemos la buena noticias que todavía está en circulación una moneda de 1 peso que salió hace años y que hoy vale más de 3 mil pesos en plataformas de comercio electrónico.

Así que ve pronto a fijarte en el monedero de la abuela para ver si ahí la encuentras.

Te interesa:Tipo de cambio: Así el precio del dólar hoy 20 de julio en Tijuana

¿Por qué valen mucho las monedas de 1 peso?

Gracias al gusto de los coleccionistas es que las monedas adquieren un valor mayor al de su denominación de aquel año.

En específico, las monedas de 1 peso que pertenecen a la familia B del Banco de México (Banxico) son de gran valor y las quieren para su catálogo.

Por fortuna, las monedas en nuevos pesos de la familia B están todavía en circulación actual, luego de ponerse en circulación en enero de 1993 y tienen características diferentes a las monedas de la familia A y que la familia C no tiene.

Te interesa: ¿La tienes? Moneda de 10 pesos del año 2905 hoy vale miles de pesos

Entre las características de la familia B es que tienen la leyenda de “Nuevos Pesos”. Esa diferenciación se debe a que un nuevo peso equivalía a mil pesos de la unidad anterior. Y es que antes de ese año se decía “mil pesos” para referirse a 1 peso actual.

Actualmente, algunas de estas monedas se encuentran en proceso de retiro mientras que las siguientes continúan en circulación: Moneda de 1 nuevo peso, moneda de 2 nuevos pesos, moneda de 5 nuevos pesos y moneda de 10 nuevos pesos.

¿Cuánto vale la moneda de 1 nuevo peso en México?

Tienes esta moneda de 1 peso que hoy vale más 3 mil pesos en Internet.
Captura de pantalla

Se están vendiendo en plataformas de comercio electrónico en más de su valor real. Hoy se ofrencen en más 3 mil pesoso en sitios de venta por internet.

En el anverso, la moneda de 1 nuevo peso de la familia B tiene al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior.

Te interesa: ¿Tienes una de estas monedas de 20 pesos? Se venden en miles de pesos

En el reverso, en la parte central aparece el símbolo “N$" y el número “1", año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México “M°" y una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol.

¿De qué está hecha la moneda de 1 nuevo peso mexicano?

Su composición en el núcleo es de bronce-aluminio, mientras que el anillo perimétrico es de acero inoxidable.

Su denominación es 1 nuevo peso, pero su valor es 1 peso.

Para que más fácil se te haga identificar si tienes una de estas monedas de 1 peso fíjate en las fechas tienen los años 1993, 1994 ó 1995.

Además, traen en la cara principal la leyenda “N$1”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×