El video se viralizó en redes sociales, pues se puede ver como una nube negra oscureció el cielo de Estambul y minutos después volvió a salir el sol, como si nada hubiera pasado.
Se trata de un fenómeno natural, en el cual el sol prácticamente desaparece durante varios minutos, es similar a como si fuera un eclipse, sin embargo, no se trataba de eso.
Expertos explicaron que se trató de una nube de 7 kilómetros de espesor, la cual pasó sobre Estambul y provocó pánico entre toda la población, quienes creyeron que se trataba del apocalipsis.
No hubo ninguna tormenta
En un principio se creyó que se trataba de un eclipse y luego creyeron que llegaría una fuerte tormenta, sin embargo, solo fue la nube lo que pasó sobre ellos y luego de cinco minutos, el sol volvió a salir.
Posteriormente explicaron que este tipo de fenómenos naturales ocurren cuando hay cambios drásticos de temperatura y humedad y que en este tipo de lugares con climas como estos, puede ser algo común.
Aunque aparentemente, a nadie le había tocado vivir algo similar, pues nunca les había tocado que una nube negra hiciera que toda la ciudad pareciera de noche en la mitad del día.
İstanbul'un üzerinden 7 kilometre kalınlığında bir bulut geçti. Bu esnada 5 dakikada güneş yok oldu, gündüz geceye döndü. Bazı insanlar kıyamet yorumu yaptı. İşte o anlar... 👀 pic.twitter.com/BmJlbSMX5U
— Hava Forum (@HavaForum) April 18, 2023
VIDEO | 🚱 Tienen más de 20 días sin agua en Tijuana