Solsticio de verano 2022
20 junio 2022
Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia

¡Ya viene el solsticio de verano 2022! Aquí te decimos la hora

Para muchas personas el solsticio de verano es una momento importante para recargar energía, pero hay quienes también hacen rituales ¡Te decimos cuáles!

El 21 de junio de 2022 llega el solsticio de verano donde oficialmente podemos sacar los trajes de baño y prepararnos para esas ansiadas vacaciones.

El Solsticio de Verano es el día más largo del año y en esta ocasión llega a las 04:30 horas hora centro y 02:13 horas del 21 de junio de 2022, hora del pacífico.

¿Qué es el solsticio de verano?

Cada cierto tiempo escuchamos acerca del solsticio de invierno y también el solsticio de verano, pero ¿Qué es? La palabra Solsticio viene del latín Solstitium que significa “sol quieto” Pues tiene que ver con que el sol llega al punto más cercano al Ecuador, por lo que el día tiene mayor tiempo de luz solar.

Quizá para este momento ya te estás preguntando cuál es la diferencia entre Solsticio y equinoccio pues pasan dos veces en el año, solsticio de verano y Solsticio de invierno, así como equinoccio de primavera y equinoccio de otoño, así que es muy sencillo, el solsticio tiene días más duraderos y en el equinoccio el día y la noche tienen la misma duración.

Rituales para Solsticio de Verano

Muchas personas aprovechan para hacer rituales por el solsticio de verano y si quieres comenzar este año haciendo uno, sigue leyendo.

El primero es lucir una prenda roja y algún accesorio verde en la hora que llega el solsticio de verano, esto para poder atraer abundancia en lo que pidas, además de la buena fortuna.

Otro de los rituales que puedes hacer es la meditación, ya que es un momento que trae consigo muchas energías y meditar en el solsticio de verano para muchas personas puede ser una forma de conectar con ellas mismas y con lo que las rodea.

Esta meditación la puedes repetir el 24 de junio a la misma hora para refrendar lo que has conectado.

Otro ritual es “saltar la hoguera” el cual se trata de encender una hoguera en el campo abierto y varias personas bailan y beben alrededor de él, sólo que en nuestros tiempos lo puedes hacer de una forma más sencilla como encender velas en tu casa (obviamente tener mucho cuidado para no ocasionar un accidente) entre las 19:00 y 20:00 horas.

Es importante que antes de que las enciendas debes de limpiar tu casa para que el fuego de las velas pueden purificar tu espacio, además, se aconseja que sean velas con aromas frutales o de vainilla, pues estos aromas entra en armonía con el verano.

Velas para purificar
freepic.diller
Velas para purificar la casa

También puedes limpiarte de todo lo malo puedes tomar un baño de purificación y lo puede hacer cuando las velas que van a purificar tu casa estén encendidas para poder estar en sintonía.

Llena tu bañera o prepara agua con flores y sal rosa de preferencia y úsalo como exfoliante, recuerda que este baño es para reparar tu cuerpo para lo que viene que son energias buenas para ti.

Si tienes otros exfoliantes o mascarillas para el rostro y cabellos es bueno que las uses pues también se trata de consentirte.

bañera con flores para purificar
Freepick

Puedes colocar en tu casa ramas de lavanda, laurel, rosas, manzanilla, hojas de naranjo y limón para darle a tu hogar una vibra propia del verano.

¡Recibe el solsticio de verano de la manera que quieres y te haga sentir mejor!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×