space x
15 junio 2022
Andrea Vega
Viral y Tendencia

Turismo Espacial, la nueva era de viajes al espacio para millonarios

El turismo espacial es la nueva “moda” de viajes para los millonarios que pueden pagar un pasaje al espacio y que se ha convertido en una actividad comercial.

El 2021 se convirtió en el año donde comenzamos a ver y conocer más sobre el “turismo espacial”, una actividad comercial donde ya no solo se viaja al espacio para investigar, sino como forma de “ocio”, para ver las estrellas o simplemente salir del planeta.

Desde hace años que se discutía la idea de comercializar los viajes al espacio, aunque sería solo para aquellos que estén dispuestos a pagar los millones de dólares que cuesta, es por eso que al día de hoy, solo los millonarios Richard Branson, Jeff Bezos y Elon Musk han financiado estos viajes turísticos al espacio.

Primeros viajes de Turismo Espacial

El primer viaje de turismo espacial fue realizado por Dennis Tito en el 2001, el multimillonario norteamericano y ex ingeniero de la NASA, fue el primero en viajar al espacio por “placer”.

El pasaje al espacio le costó 20 millones de dólares, viajó con la agencia espacial rusa y estuvo siete días en el espacio.

Pero fue en el año 2021, cuando el turismo espacial comenzó a tomar mayor relevancia entre los multimillonarios y ahora han viajado personas como Richard Branson, Jeff Bezos, el fundador de Amazon y Elon Musk.

Con el viaje de Richard Branson, se abrieron las puertas a un nuevo mundo en el que cualquier persona puede ver las estrellas y sentir la ingravidez del espacio, siempre y cuando pueda pagarlo.

Por su parte, Jeff Bezos fundó Blue Origin, una empresa que se dedica a los vuelos suborbitales y orbitales, ya sea para misiones oficiales de Estados Unidos o para vuelos privados.

Mientras que Elon Musk creó SpaceX, con el objetivo de hacer los viajes al espacio más accesibles y con esto poder explorar el planeta Marte.

Musk hizo lo que Bezos y Branson no habían logrado, que era pasar más de unos cuantos minutos en el espacio, pues en SpaceX buscaron pasar hasta tres días arriba.

Por ahora, solo estos tres multimillonarios han podido financiar los viajes al espacio solo por ocio, sin necesidad de ser expertos en el tema y se espera que con el tiempo, se convierta en algo mucho más accesible para todos.

Aunque los viajes al espacio no son nada fácil, pues implican un costo muy grande y son necesarias muchas medidas de seguridad para los sistemas de transporte espacial.

Asimismo, es importante considerar todas las posibilidades que hay de algún fallo técnico o que ponga en peligro la vida del ser humano, deben establecerse muchos estándares para determinar si una persona es o no apta para viajar al espacio.

Sin duda, los viajes al espacio se están volviendo cada vez más accesibles para la población, aún si no formas parte de la NASA y para aquellos que se encuentran estudiando carreras relacionadas con el espacio, también están teniendo más oportunidades de viajar.

Tal es el caso de la mexicana Katya Echazarreta, quien se convirtió en la primera mujer originaria de México, en viajar al espacio en una misión por parte de Blue Origins, empresa de Jeff Bezos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×