Humedales de San Quintín, maravillas Baja California.jpg
Crédito: Instagram ruby.geron
01 septiembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Turismo

Estas son algunas de las maravillas menos conocidas de Baja California

Baja California es un lugar lleno de maravillas, muchos lugares bonitos, playas, bahías, restaurantes, bares y mucho más, que de seguro no has conocido.

Si vives en Baja California o has visitado, es probable que conozcas lo típico, la zona centro de Tijuana, el Valle de Guadalupe en Ensenada, La Bufadora, Playas de Tijuana, Rosarito, etc.

Pero hay muchos otros lugares muy bonitos y que seguramente no tenías ni idea de que existían, por eso aquí te dejamos algunas de las maravillas menos conocidas de Baja California.

Humedales de San Quintín

Los Humedales se encuentran en la Bahía de San Quintín y es un hermoso lugar en donde albergan más de 400 especies diferentes.

Es conocido como “las venas de la tierra” debido a la increíble forma que tiene, la cual se puede apreciar cuando se observa desde arriba.

En los humedales existen manglares, marismas de agua salada, praderas de pastos marinos y hasta arrecifes de coral , además, son considerados como esenciales para la humanidad, pues proporcionan agua dulce.

Sin duda es un lugar que debes ver al menos una vez en tu vida, te recomendamos llevar tu cámara fotográfica y binoculares para poder ver todo mucho mejor.

Laguna Hanson

La Laguna Hanson se encuentra en el extremo norte de Baja California, en el municipio de Ensenada y se encuentra dentro del Parque Nacional Constitución de 1857.

En este lugar además de los hermosos paisajes, hay muchísima naturaleza, animales y por supuesto, la laguna.Es un lugar perfecto para acampar en cualquier época del año, pero si lo haces en invierno, te recomendamos rentar una cabaña, pues en este lugar tiende a caer nieve cuando hace mucho frío.

Bahía de San Luis Gonzága

Este es el lugar perfecto para desconectarte de todo y en donde realmente puedes ver el cielo más estrellado de todos, lejos de las luces de la ciudad y solo con los sonidos de la naturaleza.

Aquí se realizan muchas actividades, como esquí acuático, paseos en kayak y hasta buceo, además, las aguas de San Luis Gonzága suelen estar a una temperatura agradable casi durante todo el año.

Si vas a ir, te recomendamos prepararte para perder la señal de celular , acampar en un lugar donde de noche solo se ven las estrellas e irte bien preparado con comida suficiente, pues hay pocas tiendas en el área.

San Pedro Martir

El Parque Nacional San Pedro Mártir es un lugar lleno de montañas, ubicado en Ensenada y que se trata de una de las pocas extensiones de bosque de montaña en todo Baja California.

Es aquí donde se puede ver a la especie endémica del estado, el borrego Cimarrón, es un bello lugar con muchas actividades por hacer, siendo la principal acampar y hiking.

Eréndira

Eréndira es un ejido ubicado en Baja California, que tiene una de las playas más bonitas del estado, su principal atractivo es que en sus aguas se pueden apreciar a las ballenas, delfines y hasta lobos marinos, pues son parte del camino de estos mamíferos.

También se puede acampar en este lugar y durante la noche se puede apreciar el hermoso cielo estrellado con toda claridad.

Estos son solo algunos de los lugares poco conocidos que vale la pena visitar en Baja California si vienes de visita, para quienes vivimos en el estado, seguramente ya los has visitado o has escuchado de ellos y sabes que valen la pena.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×