10 muertos y más de 20 heridos tras explosión en mezquita de Kabul

Esta tarde se registró una explosión en una mezquita de Kabul, Afganistán, la cual dejó al menos a 10 personas muertas y otras 27 heridas hasta el momento.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Explosión mezquita de Kabul.jpg
Twitter Prateek Pratap Singh

De acuerdo con la información, se trató de un ataque suicida realizado por un terrorista, según informan algunas fuentes.

El ataque ocurrió en la capital de Afganistán, cuando durante las oraciones de la tarde, se escuchó una explosión dentro de una mezquita de Kabul, donde había cientos de personas, incluyendo niños.

Según los informes, el atentado con bomba mató a un clérigo prominente y entre los heridos hay 5 niños, incluyendo uno de 7 años, pero se cree que es posible que haya más víctimas.

Algunas personas mencionaron que en medio de las oraciones ocurrió la explosión y que fue tan fuerte que rompió las ventanas de los edificios más cercanos.

Esto ocurre a un año de que los talibanes invadieron Afganistán, por lo que el principal portavoz del gobierno de los talibanes, condenó los hechos y deseó pronta recuperación para las víctimas.

Hasta el momento no queda claro si alguien ya se atribuyó la autoría del ataque a la mezquita de Kabul, a pesar de que los islamistas han sido los principales autores de los ataques a Afganistán en los últimos meses.

Recordamos que hace un año que los talibanes iniciaron con la invasión a Afganistán, desterrando al Estado Islámico, a quienes derrotaron pero continúa siendo su primer enemigo, pues han perpetrado diferentes ataques durante este año.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer más información sobre la cantidad de personas heridas.

Te puede interesar: Muere Ayman al-Zawahri, líder de Al-Qaeda tras ataque de EU.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×