Al menos siete monjes budistas perdieron la vida y otros seis resultaron heridos, , cuatro de ellos en estado crítico, tras el derrumbe del teleférico en el que viajaban, ocurrido anoche 24 de septiembre, informó este jueves la Policía de Sri Lanka.
¿Qué pasó la noche del 24 de septiembre en Sri Lanka?
El siniestro se produjo en Na Uyana Aranya Senasanaya, un monasterio que atrae a numerosos practicantes y está ubicado en la región de Melsiripura, en la provincia noroeste del país asiático, antes conocido como Ceilán.
Los religiosos se desplazaban en una pequeña cabina adaptada, suspendida por un cable, con el propósito de alcanzar las salas de meditación situadas en la montaña dentro del recinto.
Según un portavoz policial, las primeras pesquisas indican que el cable se rompió, provocando el desplome de la cabina con todos sus ocupantes.
“Viajaban 13 monjes: dos lograron saltar del vehículo, mientras que los demás fueron proyectados al caer”, declaró el agente, agregando que tres de los monjes se encuentran en estado crítico.
La Policía ha abierto una investigación del incidente y anunció que pronto entregará detalles adicionales sobre las víctimas.
Entre los fallecidos se encuentran tres monjes de India, Rusia y Rumanía, de edades comprendidas entre los 27 y los 47 años, según los primeros informes.
Un coche choca contra una gasolinera y envuelve en llamas a las personas