El agua embotellada tiene fecha de caducidad ¿Por qué? 💧

Es normal que cuando sale de casa y te da sed compres agua embotellada, pero ¿Te has fijado que tiene una f echa de caducidad? Te decimos si caduca. 😨

Jahaira Escobedo
Noticias
El agua embotellada tiene fecha de caducidad
Crédito: Getty Images/ alenkadr

Cuando compramos agua embotellada podemos ver que en una parte de la botella viene la fecha de caducidad, por lo que te puedes preguntar si el agua tiene caducidad.

La respuesta es que el agua no tiene caducidad, pero la botella en la que viene sí, por lo que las empresas colocan una fecha de caducidad, pero es del envase como tal, de hecho cuando tomas agua embotellada que ya tiene tiempo guardada sientes un sabor extraño, pero no es el agua, sino algunas sustancias con los que cuenta el plástico de la botella.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha investigado por mucho tiempo si dichos químicos con los que cuentan estas botellas son peligrosos para la salud de la población y se ha concluido que el plástico de las botellas sí contiene sustancias nocivas, pero no dañan la salud de las personas ya que se encuentra en el margen permitido.

De tal manera que no está demostrado que haya algún tipo de afectación en la salud de alguien que bebe de una botella de agua que tiene mucho tiempo en un lugar, pero lo recomendable es no hacerlo.

Así que si eres de las personas que suele tener alguna mochila de emergencia por sismos en donde tengas agua embotellada, es mejor que la cambies cada cierto tiempo para que no tomes agua con mal sabor.

¿El agua envejece?

Sí, el agua tiende a envejecer, ya que si la dejas expuesta al aire, ésta va a recoger polvo y microorganismos que harán que se contamine y tomarla ya no sea tan confiable o bien la tengas que hervir para su consumo, así que lo mejor es ponerla en un recipiente.

Ahora, lo sabes, si tienes agua embotellada, revisa que no haya llegado su momento de caducidad.

VIDEO: Aumenta el hackeo de cuentas de WhatsApp en Baja California

[VIDEO] La información que tenemos en nuestros celulares es importante y en Baja California se ha detectado un aumento en el hackeo de cuentas de WhatsApp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×