VIDEO: ¡VAYA INICIO DE AÑO! Sismo en Japón 2024 activa alerta de tsunami

Durante la mañana del 1 de enero de 2024 se emitió una alerta de Tsunami por el sismo en Japón 2024 en la zona de Ishikawa, miles de casas sin electricidad.

Daniel Mendoza
Noticias
Sismo en Japón 2024
Crédito: @elmundodelmisteriomx / Tik Tok / EMDMmx

Apenas estamos iniciando el Año Nuevo 2024 y ya lo recibimos con una catástrofe, pues un Sismo en Japón 2024 tuvo lugar durante la mañana del primer día del año en la prefectura de Ishikawa, en la Isla de Honshu, a través de redes sociales circulan videos que muestran el sismo de magnitud de 7.6 que sacudió al país del sol naciente.

Hasta el momento, las autoridades japonesas no han declarado heridos, muertos ni daños materiales. sin embargo un oleaje intenso los mantienen alerta.

También te interesa: ¿Qué es el mar de fondo? Fenómeno que provocó alerta en Baja California

Sismo en Japón 2024 provoca alerta de tsunami

Por el sismo en Japón 2024, la Agencia Meteorológica Japonesa emitió alerta por tsunami, cabe la posibilidad de que haya olas de hasta 5 metros de altura en las costas de la zona norte del centro de Japón como consecuencia del sismo de 7.6 de magnitud.

Por otro lado el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos advirtió sobre la posibilidad de olas de Tsunami debido al sismo en un radio de 300km en torno al epicentro de las costas niponas.

También te interesa: VIDEO: Buzos encuentran enorme pez remo que predice terremotos

Miles de hogares sin electricidad

De acuerdo con las autoridades locales, alrededor de 33.500 hogares cercanos al epicentro en las prefecturas de Ishikawa, Niigata y Toyama se quedaron sin electricidad por el sismo en Japón 2024.

Según el informe de las autoridades de servicios públicos, muchas casas se derrumbaron en la zona de Ishikawa.

También te interesa: Sismo más fuerte de México: ¿Cuál fue el temblor más grande del país?

Así fue el momento del sismo en Japón 2024

A través de las redes sociales, se compartió un video que nos muestra los momentos del sismo en Japón 2024, en el inicio del video podemos ver una estación de tren, un hombre capta el momento del terremoto y podemos ver cómo se mueven las estructuras del lugar mientras un hombre se sostiene del barandal y la electricidad empieza a fallar.

Después el video nos sitúa en otro lugar, esta vez se trata de un boliche y al igual que el anterior clip podemos ver cómo se mueven las estructuras de la instalación, mientras esto sucede los presentes se protegen debajo de las mesas, a lo largo del video escuchamos varios estruendos.

@elmundodelmisteriomx URGENTE: En pleno 1 de enero de 2024 se registra en Japón un terremoto de M7.6 con intensidades severas. Se emite alerta de tsunami, por ahora solo en Japón. En desarrollo. #japon #sismos #sismo #terremoto #terremotos #Tsunami #urgente #ultimahora #Viral #reels #reelsfb #reelsfacebook #reelsinsta #reelsinstagram #reelsviral #reelsvideo #video #añonuevo2024 #añonuevo ♬ sonido original - EMDMmx

Cuando el sismo termina el hombre que está grabando se levanta y nos muestra los alrededores del lugar, donde podemos ver vidrios rotos, al final del video se aprecia cómo la gente del lugar empieza a salir del boliche.

También te interesa: VIDEO | Potente estruendo en Morelos por el sismo en Puebla

¿Qué debemos hacer durante un sismo?

Te dejamos con algunas medidas que puedes tomar en caso de un sismo:

  • Mantén la calma, si estás en un primer piso y si es posible sal del lugar de inmediato.
  • Si te encuentras en un piso alto y no tienes tiempo de salir, colócate debajo de una mesa o escritorio.
  • Evita correr, durante una evacuación desordenada pueden pasar accidentes, no grites ni empujes a otros, no provoques pánico
  • Si el sismo ya terminó sal del lugar en donde estás de forma ordenada y sin correr, pues puede haber escombros y estructuras que podrían causar lesiones, dirígete al punto de encuentro.

También te interesa: ¿Realmente los animales pueden percibir los sismos?

“Chucho” fue obligado a estar con el crimen organizado

[VIDEO] Desde muy pequeño “Chucho” fue sumado a las filas del crimen organizado para hacer trabajos que le pedía, pero ahora busca asilo en Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×