Un niño de 10 años que fue acusado de matar a su mamá a balazos compareció ante una jueza que se negó a reducir la fianza, por lo que se mantiene la fianza de 50 mil dólares (985 mil pesos mexicanos aproximadamente).
De acuerdo con un periódico local de Milwaukee, donde tuvo lugar el asesinato, la abogada del niño solicitó una reducción de la fianza a 100 dólares debido a que el niño no tiene dinero, pero fue negada.
VIDEO: Reclaman resultados de ADN grupos de búsqueda
El caso fue muy sonado en Estados Unidos a principios de diciembre cuando el niño mató a su mamá porque no le quiso comprar un set de realidad virtual para jugar, lo que causó conmoción ya que el niño no mostró remordimiento alguno.
Por tanto, en la comparecencia del pasado miércoles, la jueza Jane Carroll se negó a reducir el monto de fianza y además impuso restricciones de viaje al niño si se paga dicha fianza. Asimismo, la jueza dispuso que se le coloque un monitor de GPS.
El chico fue acusado como adulto el mes pasado con cargos alternativos de homicidio involuntario agravado y homicidio involuntario por imprudencia agravado.
¿Por qué mató a su mamá?
El pasado 21 de noviembre, en Milwaukee, la mujer de 44 añosrecibió un disparo en manos de su propio hijo, de quien las autoridades no revelaron su nombre al tratarse de un menor de edad.
El chico dijo inicialmente a la policía que se trató de un accidente, según la denuncia penal. Pero luego declaró que apuntó con un arma y le disparó a su mamá porque estaba molesto con ella.
Según sus declaraciones, ese día su mamá lo despertó muy temprano por la mañana y también se negó a comprarle un set de realidad virtual, cosas quelo hicieron enojar.
La Policía dijo que en un inicio de la investigación, el menor dijo que el arma se disparó accidentalmente, pero en una entrevista posterior dijo que intentó disparar a la pared para asustar a su mamá, pero luego “admitió que le disparó en la cara”.