Reparto de utilidades 2023: ¿Cuándo es el último día para recibirlas?

💰 Conoce la fecha límite para el reparto de utilidades 2023; es un derecho de los trabajadores para recibir parte de las ganancias del patrón la empresa.

Fabiola Lirios
Noticias
Cuál es la fecha límite para el reparto de utilidades 2023
Crédito: Freepik
¡Nuestro contenido es GRATIS! Toma nota para que sepas en qué momento tienes que recibir tus utilidades

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Si eres empleado que está en la nómina seguramente te interesa conocer cuál es la fecha límite para el reparto de utilidades 2023, pues al ser un derecho constitucional marcado en la Ley Federal del Trabajo, deberás recibirlo sí o sí.

Recuerda que el reparto de utilidades se entrega a todos los colaboradores de un empresa, con excepción de accionistas, socios, gerentes generales, administradores o directores, por lo que puedes recibir este beneficio constitucional dentro un plazo determinado.

VIDEO | Regreso a clases en Tijuana provoca tráfico 🚗

[VIDEO] El regreso a clases en Tijuana ha sido para mcuhas personas el motivo por el que se levanten más temprano de lo normal; mira el reportaje completo.

¿Cuándo es el último día para recibir el pago de las utilidades?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), los trabajadores que laboran para una persona moral (empresa) deben recibir el pago de las utilidades hasta el último día hábil de mayo que este cae en miércoles 31 como máximo.

Pero para quienes trabajan para una persona física (patrón), se pagan las utilidades desde el primer día hábil de mayo hasta el último día hábil de junio, que será el viernes 30 así que esta es la fecha límite.

Según la nueva ley de utilidades 2023, este año los trabajadores podrían recibir un promedio máximo de 57 días de salario.

Sobre el monto que toca del reparto de utilidades, como su nombre lo dice, se reparte por igual a todos los trabajadores de la empresa considerando el número de días trabajados por cada uno en el año, sin tomar en cuenta el salario.

En caso de no recibir el pago de las utilidades en tiempo y forma, puedes levantar una denuncia ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Tienes un año después del día establecido como fecha límite para presentar una reclamación ante la Profedet y así poder pedir el pago de las utilidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×