Detención de Ovidio Guzmán dejó 10 militares muertos y 21 detenidos
Crédito: Fuerza Informativa Azteca
06 enero 2023
Redacción
Noticias

Detención de Ovidio Guzmán dejó 10 militares muertos y 21 detenidos

Además, el titular de la Sedena indicó que se contabilizó la muerte de 19 presuntos integrantes del crimen en la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán.

El saldo de la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa es de 10 militares y 19 presuntos integrantes del crimen organizado muertos, así como 21 detenidos, informó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de esta mañana, el funcionario federal aseguró que se trabaja en la recuperación del orden en el estado de Sinaloa tras los operativos para la detención del hijo de El Chapo.

VIDEO | Jueves negro para Sinaloa por detención de Ovidio Guzmán

El saldo de la detención de Ovidio Guzmán

Sobre el Cártel de Sinaloa, el titular de la Sedena indicó que se contabilizó la muerte de 19 presuntos integrantes, todos del sexo masculino.

Mientras que hay nueve militares heridos quienes reciben atención médica. Además, reconoció la labor de los elementos fallecidos en el operativo para la captura del presunto cabeza del Cártel de Sinaloa.

En la captura de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, también se hizo un decomiso de armas largas, al menos cuatro fusiles Barreta calibre 50, seis ametralladoras calibre 50 y 7.62; 13 vehículos y 40 vehículos inutilizados, de los cuales 26 eran blindados, dijo el Secretario. .

También les decomisaron 14 kilos de mariguana, 150 gramos de cocaína y seis bolsas de pastillas de fentanilo.

Sobre los actos de violencia del jueves en Culiacán, Sinaloa, dijo que se reportaron seis agresiones, nueve bloqueos y dos agresiones a una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana y de la aerolínea Aeroméxico.

Mientras que en la ciudad de Mazatlán hubo seis agresiones; en Los Mochis, tres y dos más en Escuinapa.

Después de la intensa movilización por la captura de Ovidio Guzmán, “El Ratón”, el titular de la Sedena informó que se enviaron mil elementos más en Sinaloa, para proteger a la población.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que recibió del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la información de que actualmente no hay ningún bloqueo activo en el estado.

Solo existe la interrupción parcial de la circulación de algunos tramos carreteros, ya que aún no se han podido retirar por completo los vehículos incendiados que bloquean el tránsito.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×