¿Quién fue la chica del tatuaje ‘Laurel’ que murió a causa del accidente de pipa en Iztapalapa?

Identifican a la joven que murió a causa de graves quemaduras tras el accidente de la pipa en Iztapalapa.

Tatuaje de Laurel
|Crédito: TikTok/@el.limpia.tumbas
Compartir nota

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la identidad de una de las víctimas del accidente de la pipa ocurrido en Iztapalapa. Se trata de una joven que lamentablemente perdió la vida días después del siniestro y que hasta entonces permanecía sin identificar.

Su caso cobró relevancia en redes sociales luego de que se difundiera la imagen de un tatuaje con la palabra “Laurel”, lo que permitió que internautas iniciaran una búsqueda para localizar a sus familiares.

La joven tenía otros tatuajes como un corazón atravesado por una rosa en la espalda baja, también una pulsera con manuscrito en el antebrazo derecho y una pulsera de corazones en el tobillo izquierdo.

El nombre de la joven era Laura Lorena Barrera de la Torre, quien luchó por su vida durante varios días. Los médicos esperaban que la mujer pudiera ver a sus familiares, sin embargo, esto no sucedió.

A través de una confronta de huellas dactilares, las autoridades lograron identificar a la chica del tatuaje, quien era originaria de Jalisco. Posteriormente, la Fiscalía del Estado logró dar con los familiares de la víctima.

Nuevos resultados periciales del accidente

De acuerdo con el último dictamen pericial de la Fiscalía de la Ciudad de México, se dio a conocer que el percance se originó cuando el conductor de la pipa ingresó a la curva a una velocidad de entre 44 y 46 kilómetros por hora.

Esta información se obtuvo a partir de los registros del GPS de la unidad, así como de videos privados y del C5. El exceso de velocidad ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo, golpeara uno de los bloques del muro de contención con la parte frontal izquierda del vehículo y que la pipa volcara sobre su costado izquierdo.

Durante esa maniobra, la fricción ocasionó daños en la superficie del tanque, lo que generó la hendidura por donde se fugó el gas. Además, debido a la inercia, la unidad terminó recostada sobre su lado izquierdo.

Crece sensación de inseguridad en Tijuana: más del 70% de la población afectada

Contenido relacionado