Ixtapaluca, Estado de México. Una madre identificada como Aidé López Ángeles fue sentenciada este martes a 47 años de prisión tras ser declarada culpable del delito de homicidio calificado en perjuicio de su propia hija menor de edad.
¿Qué ocurrió el 22 de septiembre de 2023 en Ixtapaluca?
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el hecho ocurrió el 22 de septiembre de 2023 al interior de un domicilio en la colonia Alfredo del Mazo, municipio de Ixtapaluca, cuando la acusada agredió físicamente a su bebé —de apenas seis meses de edad—, provocándole traumatismo craneoencefálico severo, lo que resultó en su fallecimiento.
Después de cometer el homicidio, Aidé huyó del lugar, pero tras la labor de investigación de la FGJEM fue detenida y puesta a disposición del juzgado. Durante el proceso penal fueron presentadas pruebas contundentes que permitieron acreditar su responsabilidad en el delito.
Además de la pena privativa de la libertad, la autoridad judicial impuso una multa de 184,138 pesos y la reparación del daño por un millón cuarenta y nueve mil seiscientos cuarenta y seis pesos. Así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
#Sentenciada.
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) September 30, 2025
Luego de demostrar la plena responsabilidad de Aidé López Ángeles en el delito de homicidio calificado por haberse cometido en contra de una menor de edad, la #FiscalíaEdoméx obtuvo de la Autoridad Judicial, sentencia de 47 años de prisión en contra de Aidé López… pic.twitter.com/EI1Qj6mCss
La sentencia fue dictada luego de que el Ministerio Público presentó los elementos de prueba recabados, tanto de gabinete como en el terreno, para demostrar la plena responsabilidad de la acusada en el homicidio calificado.
Difunden video de los últimos minutos de “El Chicles” con vida y así caminaba, ¿lo envenenaron?