Estados donde se pueden reprobar a los alumnos.jpg
Crédito: Pixabay @Wokandapix
15 noviembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

SEP: En estos estados los profesores pueden reprobar a los alumnos

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que en algunos estados del país, los profesores nuevamente podrán reprobar a los alumnos.

Debido a que la educación en línea fue complicada para muchos estudiantes, fue por eso que la SEP decidió que ningún profesor pudiera reprobar a los alumnos durante este periodo y que la calificación más baja que podían tener era un 6.

Durante este tiempo también dejaron de contar la asistencia, ya que muchos alumnos no contaban con internet para entrar a las clases y fueron muchos los problemas que se tuvieron.

Sin embargo, este ciclo escolar la SEP indicó que los profesores ya podrán reprobar a los alumnos, pero sólo en algunos estados.

Estados donde los alumnos pueden reprobar el año

La SEP indicó que a partir del ciclo escolar 2022-2023, los profesores podrán reprobar a los alumnos que no pasen.

  • Baja California
  • Coahuila
  • Michoacán
  • Tabasco
  • Zacatecas

Estudiantes que no podrán ser reprobados

Esta medida no aplicará para todos los alumnos, pues según la SEP, los estudiantes que estén en primer y segundo de primaria, no podrán ser reprobados y sus calificaciones deben ser de 6 o más.

Los alumnos de tercero de primaria para arriba, podrán ser calificados con calificaciones del 5 al 10 y si reprueban, tendrán que volver a cursar el año escolar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×