VIDEO: Estudiantes golpean a un niño con síndrome de Down en el baño

Alumnos de Secundaria golpean a un niño con síndrome de Down dentro de las instalaciones del baño; difunden el video por Internet y los padres se enteran.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Estudiantes golean a un niño con síndrome de Down en el baño
Crédito: Twitter / Dan Proft @DanProft

Aún no se erradica la discriminación hacia personas con condiciones diferentes e nla sociedad que los convierte en blanco de abusos y agresiones tanto física como verbales. Un caso así ocurrió en una escuela cuando estudiantes golpean a un niño con síndrome de Down dentro del baño de la institución educativa.

Los lamentables hechos fueron grabados por uno de los alumnos involucrados y el video se difundió por internet, fue así como se dieron cuenta los padres de familia y los directivos de una escuela secundaria de Illinois, Chicago, Estados Unidos.

VIDEO: Celebran el Día de la Virgen de Guadalupe en Tijuana

[VIDEO] Cientos de personas llegaron desde muy temprano al santuario de la Virgen de Guadalupe en la catedral de la calle era en esta ciudad este lunes 12 de diciembre.

Graban acto de bullying hacia niño con síndrome de Down

En el video se ve cuando el menor de edad, que viste playera roja y porta una mochila negra sobre sus espalda, es arrojado con violencia al suelo del sanitario en medio de un grupo de adolescentes que miran y se ríen cuando el niño con síndrome de Down está tirado.

El menor, sin saber cómo reaccionar, se incorpora mientras se lleva sus manos a la cabeza para luego meterse a uno de los baños y cerrar la puerta para protegerse de al menos diez alumnos.

Las indignantes imágenes comenzaron a circular entre la comunidad escolar de la Secundaria Comunitaria de York hasta que llegó a las autoridades del distrito escolar que recrimina los actos de acoso escolar o bullying cometidos en contra del niño con síndrome de Down.

Mediante un corre electrónico, se dirigieron a los padres de familia:

“Estamos profundamente decepcionados y entristecidos por las acciones de este pequeño grupo de estudiantes. El bullying, la intimidación y el acoso disminuyen la capacidad de aprendizaje de un estudiante y la capacidad de educación de una escuela”, afirmó la superintendente Keisha Campbell.

En tanto que el director de la Secundaria Comunitaria de York, Shahe Bagdasarian dijo que se inició una investigación y se entrevistó a los estudiantes involucrados así como sus papás y advirtió de consecuencias.

“Una vez que la escuela complete la investigación, se emitirán las consecuencias apropiadas para los involucrados” ,dijo.

El niño que sufrió bullying asiste al Centro de Transición de la Escuela Secundaria York donde se da atención a alumnos de 18 a 21 años de edad con capacidades diferentes.

Este caso de acoso escolar se hizo más grande al recibir el apoyo de otros estudiantes que denunciaron haber sido víctimas de bullying y, través de Change.org, piden cambiar la educación para contrarrestar el acoso escolar.

“Esto ha ocurrido numerosas veces en nuestra escuela secundaria y escuelas aledañas que hacen la vista gorda ante el acoso escolar. Nosotros, los estudiantes de York, nos sentimos obligados a un cambio inmediato y radical para mejorar con las consecuencias apropiadas”, se lee en la petición por Internet.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×