Evento Miyake podría dañar severamente a la Tierra

Las tormentas solares se han vuelto algo cotidiano desde que las conocimos, pero el Evento Miyake es diferente y puede traer consecuencias serias a la Tierra.

Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia
Evento Miyake podría afectar a la Tierra
Crédito: Pexels

En los últimos años, la Tierra ha tenido muchas amenazas d e las que ha salido victoriosa, pero no podemos cantar victoria pues existe un fenómeno conocido como evento Miyake que sería un peligro más y te diremos por qué.

Como bien sabes, se han presentado tormentas solares que hacen fallar un poco el sistema de GPS en nuestro planeta, así como en algunos satélites, pero no pasan a mayores, incluso hay personas que pueden llegar a experimentar mareos o dolor de cabeza, pero es muy poco, pero es diferente.

VIDEO: Piden ayuda; los desalojaron de su casa sin previo aviso

[VIDEO] San Juana y Guillermo, una pareja que se quedaron sin hogar, pues los desalojaron de su casa sin previo aviso en la colonia Ignacio Ramírez la semana pasada.

¿Qué son los eventos Miyake?

Se trata de fluctuaciones mayores a la de una tormenta solar, es decir llamaradas que cuando entran en contacto con la atmósfera y crea una especie diferente de carbono, que se le conoce como carbono 14 radiactivo.

De hecho, científicos de la Universidad de Queensland, en Australia descubrieron que este tipo de llamaradas son recopiladas por los árboles y que hay una tormenta cósmica que impacta cada mil años en la Tierra y que podría destruir la red eléctrica global.

¿Cómo afectaría actualmente?

No hay muchos registros acerca de este tipo de fenómenos, pero de los pocos que hay están colocados después de la Revolución Industrial como el evento Carrington de 1859 en donde la tormenta solar fue tan fuerte que destruyó redes telegráficas por el aumento de corriente.

Si en este momento ya te preguntas lo que pasaría con nosotros si pasara algo de esto en nuestros tiempos.

Pues tal como lo que pasa con las tormentas solares, sólo que en mayor magnitud y haría un caos con las telecomunicaciones, pero esto puede evitarse si los países como China y Estados Unidos invierten en proteger las redes energéticas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×