Este es el significado de comer 12 uvas en Año Nuevo

Una de las tradiciones típicas de Año Nuevo, es comer las 12 uvas y pedir los 12 deseos en cuanto dan las 00:00 horas del nuevo año, este es su significado.

Andrea Vega Warnholtz
Viral y Tendencia
Este es el significado de comer 12 uvas en Año Nuevo
Crédito: Pixabay @JosepMonter / @OleksandrPidvalnyi

La tradición de las 12 uvas en Año Nuevo proviene desde España, donde es parte de los rituales que se hacen para recibir el Año Nuevo y atraer prosperidad, salud y amor.

Cada una de las uvas se supone que representa un deseo para cada mes del nuevo año, siendo esa una forma de despedir el año que se va y atraer todo lo bueno en el que viene.

¿Cómo nació esta tradición?

La mayoría simplemente se come las 12 uvas cuando comienza el año solo porque sí, sin siquiera pensar en un deseo o estando seguro de lo que significa.

Sin embargo, según los expertos, existen diferentes teorías y explicaciones sobre cómo nació esta tradición.

Una de las más conocidas se remonta al año 1909, donde en España hubo una muy buena cosecha de uvas, así que los productores salían a las calles a vender las uvas y las llamaban “uvas de la suerte”.

Sin tener claro un por qué, los productores preparaban las uvas en paquetes con 12 de ellas y poco a poco se le fue asociando con los meses del año.

Después, cada uva comenzó a tomar su propio significado, pues hoy en día, cada uva significa una oportunidad de pedir un deseo, el cual se cumplirá en el transcurso del nuevo año.

Sin embargo, algunas personas aseguran que la tradición de las 12 uvas inició desde 1882, pero que no se consolidó como una tradición oficial, hasta después de la gran cosecha de 1909.

VIDEO | No se reportan accidentes por lluvias en Tijuana

[VIDEO] Las lluvias en Tijuana que llegaron este martes por la noche y miércoles por la mañana no dejaron accidentes, así lo han reportado las autoridades.

¿Por qué son uvas?

Las uvas son una fruta relacionada a la buena suerte, a la positividad y la espiritualidad, por lo que las creencias indican que consumirlas al recibir el Año Nuevo, es un símbolo de buena suerte, así como para atraer buenas vibras.

En México, típicamente las 12 uvas se comen al mismo tiempo que las campanadas que marcan la medianoche del siguiente día y con cada una debe ir asociando un propósito para ese mes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×