🔴¿Cómo detectar si soy víctima de acoso?

Hay diversos tipos de acoso o violencia que pueden padecer niños, mujeres y adolescentes ¿Cómo puedo detectar si soy una víctima? Esto tienes que saber

Daniela Hernández M.
Noticias
ACOSO
Crédito: Freepik/ Freepik.es

Existen diversos tipos de acoso que pueden sufrir desde los más pequeños, hasta los más grandes; a fin de que tengan una vida plena debes de detectar si lo anterior perjudica tu vida ¿Cómo detectar si soy víctima de acoso? Te detallamos cómo es que puedes percatarte si sufres acoso o violencia en algún espacio o por parte de una persona o un grupo de personas.

¿Qué es el acoso?

El acoso es un comportamiento agresivo no deseado por parte de un joven o varios jóvenes hacia una persona. Esta violencia provoca un desequilibrio de poder entre las personas, pues no suelen molestar a un hermano ni a un amigo cercano.

El acoso se presenta al provocarle angustia a la persona y daño que también puede ser físico, psicológico, social y educativo.

¿Cómo es que se puede presentar el acoso?

Mucha atención con lo siguiente, ya que el acoso no solamente se presenta de manera presencial, pues puede generarse por medio de redes sociales, mensajes instantáneos; sitios web, aplicaciones y demás.

Cabe señalar, existen distintos tipos de acoso, por lo que no sólo infantes sufren violencia en las escuelas, también lo padecen adolescentes, adultos jóvenes, adultos mayores y demás.

¿Cuántos tipos de acoso existen?

🟣Acoso escolar; este presenta cuando un niño o un grupo de niños molestan a otro, provocándole ansiedad, depresión y hasta ganas de quitarse la vida.

🟣 Acoso laboral; este se presenta cuando en el ámbito laboral se somete a un empleado a presión psicológica.

🟣Acoso por orientación sexual, género, religión y más; el cual sucede cuando se acosa a una persona por su sexo, por ejemplo, a una mujer transexual; también bisexuales, asexuales y otros colectivos minoritarios.

🟣Acoso físico; este es cuando se acosa a una persona de manera presencial; se abusa de esta manera psicológicamente o hasta física

🟣Acoso cibernético; este lo sufren mayormente los menores y adolescentes. También existe el cyberstalking, que de igual forma es una violencia digital en donde provocan daños emocionales y psicológicos por medio de redes o plataformas.

ACOSOS

🟣Acoso psicológico, que suele ser ejercido en relaciones personales; se trata cuando una persona es desestabilizada psíquicamente.

En caso de que tengas relación con uno de estos tipos de acoso, es necesario que lo hagas saber para frenarlo y tengas control sobre ello. También puedes hablar con tu acosador para que le hagas entender tu sentir.

VIDEO: Pacientes señalan maltrato en hospitales; Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ignora el asunto

[VIDEO] Los pacientes de hospitales en BC, señalan que reciben tratos deplorables y agresivos; La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda no atiende el asunto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×