feliz
20 junio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Viral y Tendencia

¿Por qué hoy es el día más feliz del año? Te explicamos qué es el Yellow Day

El 20 de junio se considera el día más feliz del año o conocido como el famoso Yellow Day, una fecha en la que las personas se sienten más felices.

Así como existe un Blue Day o el día más triste del año, también tenemos el Yellow Day, una fecha celebrada en varios países y que tiene su origen gracias a los británicos, quienes lo bautizaron de esa manera.

Existen muchos motivos y significados detrás del Yellow Day, más allá de ser un día en el cual se celebra a la felicidad, pues en gran parte se debe al clima en estas fechas.

Éste es un día en el que normalmente empieza a registrarse un aumento de la temperatura pues ya se está cerca de comenzar el verano, a esto se le suma que hay más horas de luz en el día y las vacaciones.

Los británicos lo nombraron Yellow Day por la psicología que de color amarillo, ya que este es asociado con sentimientos y emociones positivas, es optimista, divertido y sobretodo, alude a la felicidad.

De acuerdo con los psicólogos, existen varios factores que denominan el Yellow Day como el día más feliz del año y lo describen con la siguiente fórmula:

O + (N x S) + CPM / T + He

Cada una de estas variables significan cosas diferentes como el estar al aire libre y hacer actividades al exterior, la conexión con la naturaleza durante esta época del año, socializar con amigos, recuerdos positivos de la infancia, el aumento de la temperatura y las vacaciones de verano.

Todos estos factores juntos hacen que el 20 de junio sea el Día Más del Año, aunque es también una estrategía de marketing, al igual que el Blue Day, aunque sí hay una explicación científica detrás.

México en el ranking de los países más felices

El Informe Mundial de la Felicidad del 2022, sitúa a México en el puesto número 46 del ranking de los países más felices, se encuentra por debajo de Costa Rica, Uruguay y Brasil, otros países de latinoamérica.

El país más feliz es Finlandia, el cual lleva en el primer lugar desde hace cinco años, de ahí le siguen Dinamarca y Suiza, mientras que Estados Unidos se ubica en el puesto 16 y Afganistán en el último lugar.

El informe de los países más felices del mundo, está basado en sondeos hechos en todo el mundo, donde se analizan diferentes factores, entre ellos el empleo, la educación, preocupaciones, estrés y la libertad.

También toman en cuenta la percepción de la corrupción, la seguridad, acceso a vivienda propia, entre muchas otras cosas más.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×