🔵Colocan alumbrado público azul en las calles ¿Por qué?

Hace años en la ciudad de Glasgow, en Escocia se implementó un alumbrado azul con el fin de reducir el crimen, esto es lo que sabemos del tema.

Daniel Mendoza
Noticias
Alumbrado azul
Crédito: Pexels / @Max Avans

Así como lo escuchas ¿Puede el alumbrado azul reducir el crimen e impedir que las personas se quiten la vida? Parece que un estudio en la ciudad de Glasgow, Escocia ha arrojado algo impactante por una práctica implementada de hace unos años cuando en Glasgow decidieron cambiar el alumbrado a una tonalidad azulada, medida que supuestamente habría reducido la tasa de criminalidad y el que personas se quiten la vida, esto es lo que se sabe.

También te interesa: ¿Qué pasa si no pago el predial en 2024? Esto necesitas saber💸🏠

Alumbrado Azul: ¿Quiénes lo implementaron en Escocia?

En la ciudad de Glasgow quienes implementaron el alumbrado azul para reducir el crimen y fueron las autoridades locales, la policía escocesa cambió el alumbrado blanco y amarillento de la noche por una luz azul intensa que de acuerdo con sus reportes hubo un descenso de 9% en crímenes cometidos en la zona del alumbrado azul comparado con el resto de zonas de Glasgow.

Sin embargo muchos expertos argumentan que hacen falta estudios para asegurar que el alumbrado azul reduce el crimen y el que las personas se quiten la vida.

También te interesa: ⛈️¡NO SON 5 DÍAS! Lluvias en Tijuana durarán hasta 9 días

Países que usan el alumbrado azul

Luego del experimento por parte de las autoridades locales de la ciudad de Glasgow otras ciudades decidieron implementar el alumbrado azul, uno de ellos es Japón.

Una empresa de ferrocarriles llamada “Central Nippon Expressway Company” decidió instalar el alumbrado azul en paneles LED en 2013 para pintar de azul la zona con el fin de que personas que buscaban quitarse la vida no se lanzaran a las vías, de acuerdo con los responsables del alumbrado aseguraron que luego de varios años la tasa de personas que se quitan la vida habría caído hasta un 20%.

También te interesa: VIDEO: ¿REENCARNÓ? Hombre canta como Valentín Elizalde

Alumbrado Azul: ¿Puede reducir la tasa de crimen?

A pesar de los resultados brindados por los responsables del alumbrado azul en Escocia y en Japón, muchos expertos dicen que hacen falta más estudios para asegurar que esta medida garantiza una reducción en el crimen.

Un profesor de la Universidad de Keio en Japón, Tsuneo Kuzuki afirma que aún hay muchos datos por analizar el efecto calmante que puede causar el alumbrado azul en las personas, pero si algo es cierto que las luces azules no son comunes de ver y es por esto que la gente evita a acercarse pues lo percibe como algo anormal.

También te interesa: 🔴VIDEO: Sismo en Guatemala hoy, así fue el terremoto de 6.1

VIDEO: Poste de electricidad chueco preocupa a vecinos de Santa Fe en Tijuana

[VIDEO] Un poste chueco en Santa Fe Tijuana provoca preocupación en los vecinos del lugar quienes señalan que lleva años torcido, hay cables de tensión en el lugar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×