⏰Horario de verano es malo para la salud: Expertos

Según expertos, el horario de verano provoca efectos adversos en la sociedad al grado de afectar sus actividades; como el trabajar o estudiar ¿Lo habías notado?

Daniela Hernández M.
Noticias
Persona en la cama por el cambio de horario
Credito: Freepik/ jcomp

La Secretaría de Salud indicó que el horario de verano causa efectos adversos en el sistema nervioso y psicoemocional. El funcionario hizo saber que los cambios de horario desafían la salud de las personas.

¿Cómo afecta el cambio de horario en la ciudadanía?

Las diferencias entre el reloj social y el biológico alteran a las personas al grado de querer o pensar en atentar contra su vida en algunas épocas del año; provoca depresión. Además, es imposible concentrarse, sobre todo en pilotos y docentes. Asimismo, también provoca fatiga, por lo que el rendimiento escolar y laboral se ve afectado.

De igual manera, suele fallar la memoria; pueden presentarse trastornos digestivos; también disminución del apetito en el día y aumento del mismo por la noche. El horario de verano, provoca irritabilidad y somnolencia.

¿Por qué es mejor el horario de invierno que el de verano?

Según la Secretaría de Salud, el horario de invierno promueve un ritmo biológico más estable; mejora el rendimiento intelectual. También disminuye las enfermedades del corazón; la obesidad, el insomnio y también la depresión.

VIDEO: Exceso de peso en mochilas afecta la salud de los alumnos

[VIDEO] El exceso de peso en las mochilas de los alumnos pueden ocasionar problemas de salud a largo plazo; especialistas opinaron sobre el tema, mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×