🐛VIDEO: ¿PELIGRO? Descubren gusanos radiactivos en Chernobyl☢️

Un grupo de expertos hicieron un hallazgo impresionante, se trata de gusanos radiactivos en Chernobyl, descubrieron puntos importantes entorno a la salud.

Daniel Mendoza
Noticias
Gusanos de Chernobyl
Crédito: @AlertaMundoNews / X / Alerta Mundial

A 38 años del desastre nuclear más potente de la historia, ha salido una gran revelación científica pues, un equipo de expertos descubrieron gusanos radiactivos en Chernobyl, Ucrania, esto ha dejado boquiabiertos a muchos pues estos animales desafiaron al suceso demostrando una inmunidad a la radiación.

Desde la explosión del reactor nuclear en el año de 1986, Chernobyl se ha convertido en un lugar marcado por niveles altos de radiación, solamente una parte permanece estable. A pesar de la alta contaminación la resistencia de los gusanos de Chernobyl ha impactado a la comunidad científica, inundando de preguntas a los mismos.

También te interesa: El Chernobyl mexicano: ¿Qué fue el accidente cobalto 60?

Gusanos de Chernobyl: Un asombroso descubrimiento

Una investigadora de la Universidad de Nueva York llamada Sophia Tintori, dirigió un equipo que analizó el fenómeno de los gusanos radiactivos de Chernobyl, el estudio observó a los gusanos nematodos, criaturas que permiten estudiar la evolución a lo largo de generaciones en un período de tiempo corto.

Lo que encontraron en el estudio dirigido por Tintori es increíble, los gusanos de Chernobyl mostraron una resistencia fuerte a la radiación alta, encontraron que su ADN no se vio afectado y comparado con otros animales de la zona, estos nematodos no se vieron obligados a adaptarse al entorno radiactivo.

También te interesa: VIDEO: Hallan pez mutante de 2 cabezas y 4 ojos en aguas de Chernobyl

La experta de la Universidad de Nueva York explicó que esto no significa que el lugar sea seguro, sino que los gusanos son naturalmente resistentes a las condiciones.

El dato mencionado arriba podría revelar pistas sobre cómo los seres humanos pueden reparar su ADN y por qué unas personas son más susceptibles a desarrollar cáncer que otras.

Gusanos de Chernobyl: ¿Una solución al cáncer?

Los expertos esperan utilizar el conocimiento adquirido sobre los gusanos de Chernobyl para estudiar y comprender mejor los factores de riesgo del cáncer y proponer estrategias para prevención. Si bien el estudio tiene límites y hace falta desarrollar más, podría ser un gran paso para comprender la radiación y sus efectos en los seres vivos.

También te interesa: VIDEO: ¡DE MIEDO! Enorme gorila persigue a sus cuidadoras en un zoológico de Texas🦍

Al explorar la resistencia de estos animales, los científicos están recorriendo nuevos caminos para una comprensión de la salud humana y la biología.

Colectivos de búsqueda piden a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda no olvidar la Ley de Desaparición Forzada

[VIDEO] Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas exigen a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ponerle una fecha a la Ley de Desaparición Forzada

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×