Avistamiento de ballenas en Baja California 2024 ¿Dónde verlas? 🐳

Aún es temporada de avistamiento de ballenas en Baja California y Baja California Sur. Estas son las fechas para ver a estos mamíferos marinos y a sus crías

Daniela Hernández M.
Turismo
Avistamiento de ballenas 2024
Crédito: Freepik

Es temporada de ballenas en Baja California y Baja California Sur, si aún no las has mirado en persona o deseas volver a ver este espectáculo aquí te damos toda la información para que puedas hacerlo antes de que termine la temporada de avistamiento.

Desde los mares de Bering y Chukchi, las ballenas viajan miles de kilómetros hasta migrar al estado para tener a sus crías a causa de las aguas cálidas. Su trayecto inicia desde diciembre y permanecen un período en el norte y sur de la región para amamantar a los ballenatos; asimismo, aprenden a nadar, suben a la superficie para tomar aire y practican su convivencia con otras ballenas. Además, el mar de Baja California y Baja California Sur las mantiene libres de la presencia de depredadores como las orcas.

¿Cuándo es el avistamiento de ballenas en Baja California en 2024?

Las ballenas en Baja California se pueden observar hasta el 15 de mayo, pues el avistamiento inició en el mes de diciembre.

¿Cuándo es el avistamiento de ballenas en Baja California Sur en 2024?

Las ballenas en Baja California Sur pueden observarse hasta el 30 de abril, su avistamiento inició el uno de enero.

¿Dónde es el avistamiento de ballenas en Baja California y Baja California Sur en 2024?

En Baja California, el avistamiento de ballenas es en la Bahía de Todos Santos, Bahía de Salsipuedes y en la parte sur de Punta Banda; al suroeste del municipio de Ensenada.

En Baja California Sur pueden observarse en la biosfera el Vizcaíno y el área de Protección de flora y fauna de Cabo San Lucas. Asimismo, en Guerrero Negro; el Parque Nacional Bahía de Loreto y el municipio de Comondú. También en los puertos: Adolfo López Mateos, San Carlos y Magdalena.

¿Cómo observar a las ballenas de manera segura en 2024?

El avistamiento de ballenas solo es permitido en embarcaciones autorizadas que cuenten con permisos otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a fin de que los turistas no les hagan daño. Es importante también mantener distancia y en caso de acercarse, hacerlo de una manera cautelosa, no estar más de 30 minutos en la misma zona y no echar en marcha la embarcación cuando una ballena esté cerca. De igual forma, las embarcaciones menores deben de estar a 60 metros de distancia y autorizadas a 80 metros. Las no autorizadas deben de estar a 240 metros de las ballenas.

VIDEO | Mueren 45 por Rickettsiosis en Baja California 🔴

[VIDEO] Aunque Estados Unidos emitió un aviso, las autoridades de salud han indicado que no hay una alerta por Rickettsiosis en Baja California; mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×